Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 14/07/2015
  
 

          La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ha organizado las siguientes actividades de formación para el mes de julio:
 
 

CHARLA SOBRE PATRONES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
Y CARATERÍSTICAS DEL ABUSADOR

          El próximo 21 de julio, martes, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Decanato de la Planta 2ª, una charla sobre Patrones de abuso sexual infantil y características del abusador. Como ponente intervendrá la Dr. Dª Cristina Andreu Nicuesa, Doctora en Psicología y Psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

          La charla se centrará en tratar las características de las conductas concretas mediante las que tiene lugar el abuso sexual infantil y las relaciones que se establecen entre el agresor y la víctima así como de la relación de dichas conductas con las propias características de la personalidad del agresor.

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18).

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.

          El número de plazas está  limitado al aforo de la sala.

          Dado lo inédito del trabajo realizado por la Dra. Andreu y el interés que la prueba pericial psicológica puede tener en delitos sexuales, se recomienda la asistencia.
 
 

TALLER SOBRE EL CONCURSO DESDE EL PUNTO DE VISTA
DEL ACREEDOR CONCURSAL

          El próximo 22 de julio, miércoles, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Decanato de la Planta 2ª un taller práctico sobre el concurso de acreedores desde el punto de vista del acreedor concursal, que será impartido por la compañera Doña Irene Romea Anadón, abogada experta en derecho concursal.

          La charla se centrará en tratar los procedimientos y posibilidades de cobro para los acreedores del concursado así como la situación jurídica de sus créditos.

          La asistencia es gratuita para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa reserva de plaza en la planta 1ª de la sede del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18), llamando al colegio al teléfono 976 204 220 o enviando un correo a la dirección formacion@reicaz.es.

          Si el interesado no es colegiado del ReICAZ, el coste del taller es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.

          El número de plazas está  limitado al aforo de la sala. 

          Dada la actualidad del tema y los problemas que en la práctica se plantean en estos casos recomendamos la asistencia.

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
 
  
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes y jueves de 10 a 14 horas y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)