Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 06/05/2015
  
 
CONFERENCIA DE LA ACTIVISTA PRO-DERECHOS DE LAS MUJERES EN IRÁN,
SUSSAN TAHMASEBI

          Se trata de una conferencia organizada por la Sección de Derechos Humanos del Colegio junto con Amnistía Internacional Zaragoza. Tendrá lugar el día 7 de mayo, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

          Como ponente intervendrá Sussan Tahmasebi, directora del programa regional MENA/Asia dentro de la Red Social Internacional de Acción Civil; es cofundadora de Capacitación e investigación civil iraní. Fue galardonada en 2010 con el premio de honor de Human Rights Watch por su excepcional activismo. En 2011 fue nombrada por la revista Newsweek como una de las 150 mujeres que Agitan el Mundo.

          La ponente abordará la situación vigente en Irán respecto a la legislación discriminatoria de las mujeres iraníes en las leyes laborales y de reproducción forzosa. Como fundadora de la Campaña de Igualdad en Irán, relatará las diferentes iniciativas de activismo femenino -en un contexto local e internacional- para conseguir la paz y la seguridad de las mujeres a escala global, y denunciar la situación de las mujeres, principalmente en las zonas con conflictos abiertos. Añadirá a ello su experiencia en EE.UU. focalizada en mejorar los derechos infantiles, reproductivos y maternales en colectivos especialmente vulnerables, principalmente refugiados e inmigrantes.

          La entrada será libre hasta completar el aforo.
  
  

JORNADA SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL (C.G.A.E.)

          El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado una Jornada sobre La reforma del Código Penal, que se celebrará en la sede del Consejo (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid) el día 12 de mayo, martes, de 09:45 a 14:00 horas, y que podrá seguirse por Internet a través de la página web del Consejo, www.abogacia.es. Tanto para la asistencia presencial como para tener acceso a la retransmisión hay que inscribirse en la página web del Consejo. Adjuntamos la Circular con la convocatoria y el programa de la jornada.
  
  

JORNADA SOBRE LA EVOLUCIÓN JURISPRUDENCIAL
EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LIBERTAD RELIGIOSA
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho Administrativo junto a la Comisión de Formación han organizado una jornada sobre el tema para el día 12 de mayo, martes, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

          Como ponentes intervendrán Don Lorenzo Martín-Retortillo Báquer, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense  de Madrid, Doña María Elósegui Itxaso, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, y Don Juan Carlos Zapata Híjar, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

          Actuará de moderador Don Ignacio Pemán Gavín, Presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ReICAZ. (Más información).

          La entrada será libre previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es, o llamando al teléfono 976.204.220, para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para el resto.

          El plazo de inscripción finaliza el día 11 de mayo.
  
  

XX CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS
(Recordatorio)

          Un año más, la Comisión de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio, ha organizado su Congreso de ámbito nacional, que alcanza su vigésima edición, para los días 14 y 15 de mayo. El Congreso se desarrollará conforme al programa adjunto y el plazo de inscripción finaliza el 11 de mayo. Más información en los correos de la Secretaría Técnica de las Jornadas mariajose@grace-grace.com o en los teléfonos 976 783 063, 650 465 769 y 620 232 313.

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.