Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 12/03/2015
  
 
JORNADA SOBRE EL ACTIVO Y EL PASIVO EN EL INVENTARIO

          Como continuación de las Jornadas de Familia celebradas en el pasado mes de noviembre, la Comisión de Formación ha organizado esta nueva jornada que tendrá lugar el día 19 de marzo, jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Actos principal.

          Como ponente intervendrá Don David Arbués, colegiado del ReICAZ. Moderará la Jornada Doña María Isabel Toral, Vicedecana de la Junta de Gobierno.

          La primera parte consistirá en una exposición del tema y la segunda estará dedicada a coloquio y a compartir experiencias sobre supuestos concretos.

          La entrada será libre para los inscritos a las Jornadas de Familia del mes de noviembre que deberán confirmar su asistencia en el correo formacion@reicaz.es, de 30 euros para los Colegiados del REICAZ y de 80 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.
 
 

JORNADA REICAZ - ENATIC SOBRE CIBERATAQUES A DESPACHOS DE ABOGADOS

          La Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías del Colegio y la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) han organizado esta jornada para el día 13 de marzo, viernes, de 11:00 a 14:00 horas, en el Salón de Decanato de la 2ª Planta, según el programa adjunto.

          La entrada será libre para los Colegiados del ReICAZ y miembros de ENATIC, y de 50 euros para los No Colegiados en el ReICAZ. En este último caso, para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio, o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.
 
 

VIII SEMINARIO DE DERECHO CONCURSAL

          El grupo de Prevención de la Insolvencia y Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza ha organizado un nuevo Seminario de Derecho Concursal donde se analizará el reciente Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero. Tendrá lugar el día 20 de marzo, viernes, de 10:30 a 14:30 horas, en la Facultad de Derecho. (Más información).
 
 

JORNADAS  SOBRE EL MUNDO QUE QUEREMOS MÁS ALLÁ DE 2015

          El Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza en colaboración con la Sección de Derechos Humanos del Colegio y Cáritas ha preparado para este año una serie de jornadas sobre el tema según el programa adjunto.

          La de este mes tendrá lugar  los días 20 y 21 de marzo, viernes de 19:30 a 21:30 horas y sábado de 10:00 a 13:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6).

          Las ponencias tratarán sobre La igualdad de género es desarrollo. Como ponentes intervendrán Doña Julia Espinosa Fajardo, Investigadora postdoctoral en la UCM, y Doña Carmen Magallón, Directora de la Fundación SIP de Zaragoza. La entrada será libre. (Más información en www.seipaz.org).
 
 

JORNADA SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL
PARA LA MEJORA DEL GOBIERNO CORPORATIVO

          El Colegio de Abogados, junto con la Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza, ha organizado esta jornada que tendrá lugar el día 9 de abril, jueves, de 10:00 a 20:00 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso, nº 4) según el programa adjunto.

          El precio de inscripción  es de 50 euros.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18), o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.
 
 

JORNADA SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL, ENCUENTRO JUECES Y MEDIADORES
(Recordatorio)

          La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación en colaboración con el Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, ha organizado una Jornada sobre mediación civil y mercantil, encuentro jueces y mediadores, que tendrá lugar el día 19 de marzo, jueves,  a partir de las 16:30 horas, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza (Paseo Isabel La Católica, 2) según el programa adjunto.

          La inscripción para los colegiados del ReICAZ es de 25 euros. Para formalizar la inscripción hay que entrar en la página web www.cortearagonesadearbitraje.com.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Ley 26/2014, de 27 de noviembre.- Organizada por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) tendrá lugar el día 13 de marzo, viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en el Hotel Silken Zentro (Calle del Coso, 86). (Más información).

          Jornada sobre Mediación Laboral.- Organizada por el Gobierno de Aragón y el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje tendrá lugar el día 18 de marzo, miércoles, de 09:15 a 13:30 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli (paseo María Agustín, 36) según el programa adjunto.

          Un cordial saludo.
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
  
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes y jueves de 10 a 14 horas y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)