Aula Vocal San Ivo
AULA VOCAL "SAN IVO"
del Real e Ilustre
Colegio de Abogados de Zaragoza
 
 
  
IX ENCUENTRO DE COROS DE COLEGIOS DE ABOGADOS
 
 

          Zaragoza será sede del IX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados los días 3 y 4 de octubre. 

          El Real e Ilustre Colegio de Abogados y su coral, “Aula Vocal San Ivo” serán anfitriones durante el próximo fin de semana de las corales de los Colegios de Abogados de Vizcaya, Granada, Valencia, Barcelona, Vigo y Málaga.  

          Más de 250 coralistas ofrecerán un concierto el sábado día 3 de octubre a las 19 horas en el Salón de Actos de la C.A.I., en el Paseo de la Independencia 10, en el que interpretarán gran variedad de piezas corales de muy distinta naturaleza, como corresponde a la diversidad de los distintos grupos, y un par de piezas comunes. 

          El domingo día 4 volverán a intervenir, cantando la Misa Mayor de las 12:30 en la Catedral de San Salvador (La Seo). 
  
  



  
CORAL DEL ILUSTRE COLEGIO DEL SEÑORÍO DE VIZCAYA

          Fundada en 1994. Se creó como ejemplo de la afición vasca por la música coral. Es el único coro integrado exclusivamente por abogados en ejercicio. Pionera en los grupos corales de los Colegios de Abogados de España. Son constantes sus actuaciones musicales, incluso en el extranjero (Taormina, París, Burdeos, Dublín, Buenos Aires) y han grabado tres CD recopilatorios, con una selección de su variado repertorio. 

Directora: Karmele Barrena Santamaría. 
  
  

“AULA VOCAL SAN IVO”
CORAL DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA

          Fundada en 1995 y anfitriona de los IX Encuentros. Su actividad se desarrolla entre los actos oficiales del Colegio y otros organismos, especialmente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. De sus intervenciones destaca el encuentro organizado por CORICOR en Argentina, en agosto de 2004. Posee un repertorio amplio y variado. El Aula Vocal San Ivo celebró en 2005 su X aniversario con un concierto especial y la grabación de un CD. 

Directora: Beatriz Largué Salcedo. Ver la fotografía de la coral. 
  
  

CORAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

          Fundada en 1994. Creada por iniciativa de un grupo de colegiados que compartían la afición por el canto coral, ha participado con gran éxito en numerosos conciertos y acontecimientos. Se caracteriza por la finura de su repertorio e interpretaciones. Fue la anfitriona del último Encuentro celebrado en Granada en octubre de 2008. 

Director: Israeal Ramos de Francia. Ver la fotografía de la coral. 
  
  

CORAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA

          Fundada en 1998. Compuesta por 27 miembros, su repertorio comprende los más variados estilos, con más de 160 obras. Participa en la mayoría de los actos solemnes del Colegio, y otros, generalmente de carácter benéfico. Han grabado varios CD con las piezas de su repertorio. En reconocimiento de su actividad, por el “enriquecimiento de la vida colegial a través de la música” le fue reconocida el 7 de febrero de 2003 la Medalla del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. 

Director: Joaquim Ramon Mañós Balanzó. Ver la fotografía de la coral. Ver la fotografía de la coral. 
  
  

CORO “LEX ET GAUDIUM”
DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

          Fundado en 1999. Su propia denominación sugiere la motivación de reunir un grupo de profesionales vinculados al mundo del Derecho (Abogados, Procuradores, Fiscales, Magistrados, Funcionarios) con la finalidad de disfrutar con la interpretación de la música coral. Ha participado en diversas y variadas actuaciones. En la actualidad está inmerso en el proyecto de conmemoración del 250 aniversario del I.C.A.V. y su propio décimo aniversario. 

Director: Gonzalo Lugue Turó. 
  
  

CORO DEL ILUSTRE COLEGIO ABOGADOS DE VIGO

          Fundado en 2000, a iniciativa de la Junta de Gobierno y de un grupo de colegiados aficionados a la música. Ha participado en numerosos acontecimientos musicales y es asidua participante desde su fundación en los Encuentros de Corales de Colegios de Abogados. Miembro fundador de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo, participó, al igual que las demás Corales colegiales, en el Congreso Nacional de la Abogacía celebrado en Salamanca en octubre de 2003, quedando su actuación grabada en un CD editado por el Consejo General de la Abogacía Española con tal ocasión. Sus actuaciones abarcan un repertorio variado, desde música clásica y sacra a las habaneras y boleros. 

Directora: Nanette Sánchez Orda. Ver la fotografía de la coral. 
  
  

CORO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

          Fundado en 2004. Es la más joven, por ahora, de las Corales de Abogados. Fue creada para ofrecer un proyecto musical divertido y estimulante que permita relajarse de la actividad diaria (lo que es común, sin duda, con el resto de nuestros grupos). Pese a su juventud, ha intervenido ya en unas cien actuaciones, en toda España, y colabora habitualmente con distintas asociaciones malagueñas, sin ánimo de lucro. 

Director: Antonio Jérez Ogáyar.