Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza 
 
Circular 13/2013 de 12 de noviembre
 
 
NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY

          La AAJZ se complace en informaros que CEAJ, y por extesión, esta Agrupación se SUMA a la Campaña “No dejes que la pobreza imponga su ley”, para recaudar dinero para Banco de Alimentos y Caritas y que estas entidades lo conviertan en alimentos o en otro tipo de ayudas para las víctimas de la crisis.

          Es una campaña iniciada por la Fundación Abogacía Española, con el respaldo del Consejo General de la Abogacía Española y de los 83 Colegios de Abogados de España.

          La idea es que cada abogad@ ingrese en una cuenta bancaria especialmente creada para esta ocasión, en una urna en el propio Colegio o sede de su AJA o a través de un sms solidario, enviando al 28014 las palabras Abogacía Solidaria, la cantidad que estime oportuna. A los efectos de ser más operativos y de no incrementar el trabajo de los Colegios, la Fundación ha creado la cuenta 0075-0001-81-0607263163 en la que se identificará como “Concepto” el Colegio de adscripción de cada colegiado, para así poder saber de dónde proceden los donativos.

          El objetivo sería sumar al menos un euro por cada abogado colegiado, 180.000 abogados, 180.000 euros. Aunque el objetivo es ambicioso, esperamos que con el compromiso y la implicación de todos los Colegios de Abogados y de todas las AJAS y FEDERACIONES podemos llevar la campaña a buen puerto.

          Creemos que esta iniciativa, enmarcada en el lema ABOGACÍA SOLIDARIA, no sólo es de justicia sino que, además, permite visibilizar la cercanía de los Colegios y de nuestro colectivo con los problemas sociales que cada día vemos en nuestros despachos.
 
 

CONCENTRACIONES DEL 28 DE NOVIEMBRE EN SEVILLA
EN APOYO DE LOS COMPAÑEROS ANDALUCES

          Como algunos ya sabéis, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha promovido una concentración togada ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre a las 12 h, en Sevilla, como consecuencia de los retrasos en los pagos del Turno de Oficio y ante las impresentables declaraciones efectuadas días atrás por el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, D. Emilio de Llera, en las que venía a decir que el Turno de Oficio servía a los jóvenes abogados “para pagar la luz del despacho”, entre otras más.

          Como quiera que desde la Agrupación entendemos indigna para los compañeros y compañeras de Andalucía dicha situación de impagos, e inaceptables dichas declaraciones del Sr. Consejero de Justicia, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todas las agrupaciones de Andalucía así como a la Federación Andaluza ante tan lamentables acontecimientos, y hacemos un llamamiento a la participación en la medida en que sea posible en dicho acto.

          Un cordial saludo. 
 
 

A.A.J.Z.