Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza 
 
Circular 1/2012 de 14 de enero
  
 
ACUERDO JUNTA GRATUIDAD CURSOS CONDICIONADA

          La Junta de la A.A.J.Z. ha acordado de manera unánime establecer el criterio que a continuación se recoge y que será de aplicación de manera inmediata a los agrupados que se inscriban en los cursos organizados por la Agrupación:

          “Dado que los cursos se imparten para los agrupados de manera gratuita y que son en su mayoría de aforo limitado, en aras a evitar que compañeros interesados en los mismos puedan quedarse sin plaza, nos vemos en la obligación de advertir a los agrupados que, a partir de ahora, aquellos que una vez apuntados a un curso no asistan al mismo sin que medie causa debidamente justificada, perderán su derecho a la gratuidad de los cursos o talleres durante un período de 6 meses.”
  
  

TALLER DE DERECHO LABORAL:
NÓMINAS, CONTRATOS Y PROCEDIMIENTO LABORAL

          La A.A.J.Z., ha organizado un Taller de Derecho Laboral en el que se tratarán cuestiones eminentemente práticas de la gestión (nóminas y contratos) y procedimiento laboral. El curso se dividirá en tres días o sesiones a celebrar los días 9, 16 y 21 de febrero entre las 18 y las 20 horas.

Organiza: La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza.  
Ponente Dª Eva Pérez Pérez (Jefe nóminas España en Exide Technologies) y
                D. Pedro José Jiménez Usán (Abogado del R.e I.C.A.Z.).
Lugar: Salón de Grados (Planta 3ª).
Fecha: 9 de febrero de 2012, jueves; 16 de febrero, jueves, y 21 de febrero, martes.
Horario: De 18:00 a 20:00 horas.
Inscripción: Gratis para agrupados y 60 euros para no agrupados.

          El aforo se encuentra limitado a 20 asistentes, siguiéndose el orden de inscripción, y el precio del taller total es de 60 euros para abogados no pertenecientes a la A.A.J.Z. y gratuita para los abogados agrupados en la A.A.J.Z. En ambos casos es preciso la inscripción en el curso en el 976 204 220 y el envío por mail al correo electrónico aajztesoreria@gmail.com o mediante fax (976 396 155) de los datos personales del solicitante más en su caso, el justificante de pago del curso.

          El pago del curso, para los no agrupados, ha de hacerse mediante transferencia bancaria al la cuenta de la C.A.I. nº 2086 0000 22 0700842421, y el plazo máximo de inscripción es el día 30 de enero. Por último advertir a todos que el mero pago no se traduce con la inscripción directa, siendo obligatorio llamar al colegio para reservar plaza.
 

Dado que los cursos se imparten para los agrupados de manera gratuita y que son en su mayoría de aforo limitado, en aras a evitar que compañeros interesados en los mismos puedan quedarse sin plaza, nos vemos en la obligación de advertir a los agrupados que, a partir de ahora, aquellos que una vez apuntados a un curso no asistan al mismo sin que medie causa debidamente justificada, perderán su derecho a la gratuidad de los cursos o talleres durante un período de 6 meses.

 
 

COMUNICADO DE LA C.E.A.J. SOBRE LA HABILITACIÓN DEL MES DE AGOSTO

          La Confederación Española de Abogados Jóvenes ha emitido con fecha 5 de enero de 2012 un comunicado donde expone serias dudas sobre la medida anunciada por el Ministerio de Justicia de habilitar el mes de agosto en el ámbito procesal. La CEAJ propone una serie de medidas alternativas como la reforma de las Oficinas Judiciales, la eliminación de burocracia, la coordinación de las aplicaciones informáticas y la modernización de los procedimientos.

          Desde nuestra agrupación nos hacemos eco de tal comunicado al que nos adherimos íntegramente manifestando nuestra disconformidad con tal medida en tanto que afecta seriamente a nuestros derechos sociales y de nuestro colectivo, y que viene a minar, aun más, nuestro Derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar que, huelga decir, también gozamos, aunque parece olvidarse.

          Y es que estamos en el convencimiento de que la solución al grave problema de colapso que afecta a nuestros Tribunales no se va a solucionar cargando aun más nuestras espaldas. Para ello se hacen necesarias la adopción de serias y profundas medidas en el seno de la Administración de Justicia, como las propuestas por la CEAJ, debiendo ser la primera de ellas, la exigencia a todos los miembros de la Administración de Justicia del mismo rigor en el ejercicio de sus funciones, que se nos exige a nosotros en el cumplimiento de nuestro trabajo.

          Puede accederse al texto íntegro de la misma en la siguiente dirección web:
www.ceaj.es/portal/phocadownload/comunicadoCEAJ1-2012.pdf?fwcc=1
 
 

SUBVENCIÓN JORNADAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

          Os recordamos que los días 2 y 3 de febrero tendrán lugar las XVII Jornadas de Responsabilidad Civil y Seguros y que los agrupados que lo deseen pueden solicitar subvención a la A.A.J.Z. de acuerdo con los criterios establecidos. (Más información).

          Un Cordial saludo. 
 
 

A.A.J.Z.