Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza
 
Circular 2/2008 de 4 de julio
  
  
  
Estimados agrupados/as:

          Queremos informaros de la celebración del XV Congreso Estatal de la Abogacía Joven, que tendrá lugar en Valencia en el mes de septiembre, los días 18, 19 y 20. A dicha cita no puede faltar la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza debido a la importancia de los temas a tratar tales como: la situación de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, la búsqueda de mecanismos y soluciones para conseguir de forma efectiva la conciliación de la vida familiar con la vida profesional, así como asuntos relacionados con los baremos orientativos en los que nos basamos para minutar. Pero lo más importante, es la oportunidad única que tenemos de poder compartir con compañeros de otras comunidades nuestra problemática, proyectos o inquietudes, es algo que merece la pena y muy enriquecedor, os lo decimos por experiencia, la gente es muy maja y se aprende mucho. Por ello, la Agrupación está preparando una partida presupuestaria para subvencionar o bonificar, dependiendo del número de interesados, la asistencia a dicho Congreso. Os ruego que los que tengáis interés en apuntarse al Congreso de Valencia nos lo comuniquéis lo antes posible y en todo caso antes del 11 de julio a la siguiente dirección de correo electrónico (javierlozano@reicaz.com). Han elaborado también una programación para los acompañantes pero éste no obtendrá ninguna subvención por la Agrupación. Para más información podéis entrar en la siguiente página web: www.ceaj.es y pinchad en el enlace al XV Congreso de Valencia, en donde ya se ha colgado la Ponencia del Turno de Oficio que será objeto de debate en el mismo, así como el programa de actividades, etc.

          Por otro lado, os informamos que la empresa YORESPONDO nos ha realizado una oferta especial para los agrupados de su servicio de Telesecretariado. Adjuntamos dicha oferta por si a alguno le pudiera interesar, destacando que nos invitan a una prueba sin compromiso alguno para que comprobemos la calidad del servicio. (www.yorespondo.com).

          Desde la Agrupación seguimos trabajando con ilusión por los jóvenes abogados en la organización de cursos formativos que esperemos que tengan tan buena acogida como las Jornadas de Derecho Administrativo celebradas el pasado mes de mayo, con aproximadamente 140 inscritos, os agradecemos vuestra asistencia y participación. Además os informamos que hemos acordado con los responsables de la publicación de la revista del ReICAZ para que nos cedan una sección en exclusiva para nuestra Agrupación, estrenándonos en la edición que se publicará a finales de julio o principios de septiembre, esto nos servirá para comunicarnos con vosotros de una forma más directa y para que el resto de compañeros no se olviden de que los jóvenes venimos pisando fuerte.

          Por último os anunciamos que hemos suprimido la cuota para todos los agrupados para este año y para el que viene, puesto que queremos facilitar al máximo la integración de todos los jóvenes abogados en la Agrupación. Así que si conocéis a cualquier colegiado menor de 35 años o con menos de 4 años como colegiado, animarle a que se inscriba porque no tenemos nada que perder pero sí mucho que ganar, porque en la unión está la fuerza (para inscribirse basta mandar un email con los datos personales, número de colegiado, teléfono de contacto y fecha de nacimiento a aajz@reicaz.es).

          Un abrazo compañeros/as.
 
 
 

AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA